Estás aquí:

Mediación y Arbitraje

La mediación es un procedimiento simple de resolución de conflictos de carácter confidencial basado en la cooperación de las partes para la búsqueda de un acuerdo, esencialmente es una oportunidad para que las partes expongan sus propias soluciones; la participación en la mediación es voluntaria y la solución no viene impuesta.

Se trata de una forma flexible de resolver los desacuerdos en el que dos o más partes son asistidas por un tercero: “el mediador” y, en el que las partes trabajan juntas para discutir sus diferencias, crear ideas para resolver, y decidir de común acuerdo cuál será la solución.

Mercantil

Una solución rápida, sencilla y rentable en controversias empresariales

Si buscas para tu empresa o negocio una solución eficiente y rentable económicamente hablando, una alternativa rápida a los métodos tradicionales de resolución de disputas y conflictos comerciales, y hallar una solución sin poner en peligro ni las relaciones actuales ni las futuras con la otra parte, preservando la confidencialidad total de las partes implicadas, la Mediación es lo que buscas.

El objetivo fundamental de la mediación empresarial es:

Lograr un acuerdo pacificador del conflicto que evite o ponga fin a un litigio entre las partes afectadas ya sean proveedores, clientes, socios,  competidores… protegiendo las relaciones comerciales presentes y futuras.

Familiar

Tradicionalmente se habla de mediación familiar en el ámbito de las separaciones y/o divorcios pero esta es útil en cualquier conflicto en el que se ven afectados intereses familiares en sentido amplio ( disputas por herencias, conflictos entre familiares etc)

A través de la mediación, como forma de relacionarnos aprendemos a tomar las riendas de nuestra propia vida y seremos los reales protagonistas en la búsqueda de soluciones a nuestros conflictos familiares buscando la satisfacción equilibrada de todos los intereses en juego. Se trata en definitiva de una justicia participativa.

Seamos nosotros quienes resolvamos nuestras diferencias y no un tercero que ni nos conoce ni comprende nuestros sentimientos, no busquemos por tanto en un juez la única vía para resolver nuestros conflictos.

En mediación familiar desaparece la sensación de “gano o pierdo”; sí somos capaces de lograr un acuerdo equilibrado para todos, todos “ ganan”.

¿Cómo podemos ayudarte en mediación familiar y mercantil?

Como abogado de parte en proceso de mediación:

Ayudamos y preparamos a nuestros clientes durante el proceso de mediación, para lograr su éxito, asistiéndolos durante todo el proceso con el fin de obtener el acuerdo que mejor se ajuste a sus propios intereses.

 

Prepararemos la estrategia de nuestro cliente para la Mediación, lo representaremos o, en su caso asistiremos durante las sesiones, redactaremos  el acuerdo y controlaremos que se cumplen los requisitos de capacidad y de forma así ́ como la viabilidad del cumplimiento.

Como mediadores:

Podemos ser designados mediadores. Ayudaremos a resolver los conflictos de una manera neutral, objetiva e imparcial para que las partes puedan alcanzar un acuerdo equilibrado para todos los implicados.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios
o desea obtener información adicional

No dude en ponerse en contacto con nosotros